La marca Venezolana de Industria Tecnológica (VIT)


Para partidarios o no del sistema político venezolano, es de saber que ya en Venezuela poseemos una marca de equipos de computación de bastante calidad con precios realmente económicos: Estamos hablando de la Venezolana de Industria Tecnológica, o cortándolo (como es costumbre en Venezuela), la marca VIT.

image

Para muchos, lo único bueno que ha hecho el gobierno de Venezuela; para otros, una gran ventaja en la tecnología para el país. Lo cierto es que esta marca está dando mucho de que hablar en el mercado tecnológico.

Una marca nacida con capital del Estado, con aportes de la tecnología china y con fábrica en el país (específicamente en Falcón); era increíble que después de tanto tiempo con la tecnología hasta el cuello, no se hubiese realizado una inversión para empezar a, de alguna manera, independizarnos de otras tecnologías como la de marcas como Dell, HP y Lenovo.

Se puede decir que el Gobierno de la República “se la jugó” al primero hacerse con la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) y casi al unísono hacer ciertos acuerdos con la República Popular China en el área de tecnología (y aquí también se puede mencionar al Satélite Simón Bolívar). Para la gran mayoría de los venezolanos que deciden comprar un equipo con el plan ABA de CANTV, se llevan una gran sorpresa al conseguirse con un equipo de estos, bien sea de escritorio o portátil, debido al precio que presentan. Es obvio, al ser ensamblados aquí en Venezuela el costo se disminuye un poco.

Equipos con la más avanzada tecnología de Intel (y aquí hablamos desde procesadores Atom hasta Core i5), tarjetas madre del consorcio oriental LANGCHAO con chips Intel integrados, memorias a partir del tipo DDR2 800; en fin grandes características que en un equipo de otra marca reconocida sacan los ojos a cualquiera.

image

Hay varios factores a favor y en contra de estos equipos nacionales:

A FAVOR:

  • Equipos hechos en Venezuela
  • Precios exageradamente competitivos
  • Alta tecnología
  • Los mejores sistemas operativos de Windows, ya instalados
  • Interés también por el software libre
  • Un buen soporte técnico (0800-INFOVIT — 0800-4636848)

EN CONTRA:

  • Sólo por CANTV es posible su compra (al menos de un equipo nuevo, por los momentos)
  • Aún no es totalmente venezolana (supervisión por parte de China, piezas provenientes del exterior…)
  • Canaima (para muchos, uno de las peores distribuciones Linux que pueden haber, muchos optaron por quedarse sólo con Windows, y otros por cambiarla a Ubuntu o alguna otra distribución)
  • Poca publicidad (si la tuviese, fuera increíblemente imbatible, al menos aquí en Venezuela)
  • Diseño muy básico en los equipos (al menos con los equipos portátiles, en muchos casi no cambia)

En fin, la marca se encamina a un buen futuro en su país natal; así se espera que sea.

9 comentarios en “La marca Venezolana de Industria Tecnológica (VIT)

  1. Saludos

    Mi nombre es Juan Macassi, TSU en Sistemas e Informatica de la Mision Sucre, soy del Estado Cojedes, quisiera saber si pueden darme la direccion de la fábrica socialista Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT) para llevar una sintesis currilcular y ver si puedo ejercer mi carrera en dicha fabrica. Pueden escribirme al correo juanmacassi78@gmail.com. Se le agradece su ayuda. Saludos

      • Si hermanazo yo esa pagina la revise de la cabeza a los pies y la solicitud la he llenado y enviado como 5 veces, ni siquiera me dan una respuesta de que lo han recibido, he llamado por el telefono que aparece en la pagina 0212-373-28-53 (que por cierto no es de Falcon) y nadie responde, teniendo la direccion exacta en Falcon podria llevar los documentos personalmente o enviarlos a traves de agencia de envio. Saludos

      • Bueno, imagino que es igual si vas y llevas los papeles; pero te cuento: yo metí currículo en la de San Antonio para servicio técnico y me llamaron a la semana (por ser servicio técnico y que ellos buscaban servicio técnico télefónico), creo que es mejor a que esperes llamada o correo de ellos. Tengo entendido que para Falcón hay más demanda de empleo que en San Antonio porque allá es el ensamblaje.

  2. Atraves, de la CANTV, adquirí un computador portátil en el mes de agosto del año 20112 el cual al mes y medio presento una falla en su funcionamiento.Llame al 0800 CANTV,y realice el reporte, ellos me indicaron que debía mandar el computador a la fabrica ubicada en San Antonio de los Altos Estado Miranda para su revisión diagnostica y arreglo, asi lo hice siguiendo al pie de la letra las orientaciones dadas.Mande el computador por vía terrestre a través de M.R.W, en la fecha 26 de octubre del año 2012 y hasta la fecha no me han dado una respuesta en relación al computador, ya han pasado 6 meses desde que envié el computador. Yo constantemente llamo al o-800 CANTV, y nunca me dan una respuesta satisfactoria sino que siga esperando que ellos me llaman pero, en este tiempo nunca he recibido una llamada, Esto realmente me preocupa ya que yo estoy pagando un equipo a la CANTV, sin beneficiarme de el, y temo que después me salgan que el equipo perdió la garantía y ya no pueden hacer nada.Considero que es una burla y una falta de seriedad de parte de la empresa y también de la CANTV,Porque ella si cobra mensualmente la cuota y si una no la paga le suspenden el servicio, entonces deberian solucionarle los problemas al usuario. Escribo en esta pagina exponiendo mi problema para ver si consigo una respuesta satisfactoria ya que estoy deseperada. Soy de Puerto Cabello estado Carabobo, mi numero tlf es 0242- 3647252.Agradezco lo mas pronto una respuesta.

  3. Gracias por responderme, si en muchas oportunidades me he comunicado al o8oo- INFOVIT (0800-4636848) y siempre me dicen la misma respuesta:Que espere, que tenga paciencia, que según el técnico lo que tenia dañado era la tarjeta madre y esta es importada, y estaban a la espera.Luego que ya estaba en reparación y que me iban a llamar, pero igual nada que llaman, sin embargo yo como soy la interesada llamo cada 15 días pero sin respuesta por parte de ellos. De todas maneras voy a utilizar las paginas de contacto que usted, me ha dado para ver si logro que se comuniquen y me agilicen la entrega del computador. Muchísimas gracias.Corrijo mi numero telefónico: 0242-3647254, 0426-9611629.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s